Empresas

Logo Agroponiente

El Grupo Agroponiente nació el 16 de febrero de 1987, es decir, que en el pasado año 2007 cumplió 20 años de actividad con los agricultores de nuestro campo. Un grupo de comerciantes del Poniente almeriense, mayoristas y exportadores de frutas y verduras, constituían el primer almacén mixto dedicado a la venta en origen (subasta) y a la comercialización en destino y exportación.

Tras más de 20 años, el Grupo Agroponiente ha crecido, ha aumentado sus instalaciones y la cobertura a los agricultores, no ya sólo del Poniente sino también de la capital y del Levante, consolidándose como la primera empresa del sector en la provincia de Almería y una de las que se sitúan a la cabeza en la comunidad autónoma.

biosabor logo

BioSabor, S.A.T. somos una empresa completamente familiar, comenzamos nuestro camino en el año 2008 dispuestos a luchar fielmente por una idea de trabajo. Despues de más de quince años produciendo y nuestra gran participación en la fundación de un gran grupo como es S.A.T. Costas de Nijar, confiamos en nuestra experiencia y apostamos por el concepto de una horticultura ecológica, innovadora y sostenible, tratando de recuperar el verdadero sabor de las frutas y hortalizas. Con BioSabor hemos creado una ideología de trabajo única, haciendo una gestión de recolección, manipulado y envasado centrada en la comercialización de los productos con la máxima frescura.

Naturales de la Comarca de Níjar, donde contamos con más de 3000 horas de luz al año y un entorno extraordinario, producimos el 100% del volúmen en ecológico. Elegimos zonas de cultivo aisladas de la superpoblación de invernaderos de la zona del Campo de Níjar, sin dejar de tener en cuenta el cuidado y la preocupación por el Medio Ambiente.

Logo Casur

Desde un enclave de excepción, en el Levante almeriense, a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, CASUR goza de la calidad inmejorable de los frutos obtenidos en esta tierra.

CASUR se constituyó como cooperativa en 1994. Nuestra actividad es la de producción, manipulado y comercialización de productos hortofrutícolas.

Actualmente tenemos mas de 200 socios, 670 trabajadores y una facturacion en torno a los 30 millones de euros.

CASUR ha considerado la calidad y el respeto al medio ambiente en sus actividades como factores estratégicos y primordiales para mantener un alto nivel en la prestación de sus servicios.

Nuestro propósito fundamental es el de conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes cumpliendo sus expectativas, al menor coste y causando el menor impacto medioambiental posible. Esta estrategia de negocio nos permitirá aumentar día a día nuestra posición en el mercado y diferenciarnos del resto de nuestros competidores.

Logo Coprohnijar

COPROHNIJAR S.COOP. se constituye en 1986 y comienza sus actividades en 1.987. La cooperativa empezó su andadura con 50 socios y comercializó 3.000 Tm de frutos y hortalizas en una nave de 1.500 m2.

Desde entonces la evolución ha sido constante, aumentando año tras año en número de socios productores y en volumen de producto comercializado, así como en instalaciones.

En la actualidad contamos con más de 200 productores asociados que cultivan unas 400 Hectáreas. Y unas instalaciones que superan los 22.000 m2 con la más avanzada tecnología de vanguardia que nos hace estar presente en todos los mercados europeos, tanto dentro como fuera de la comunidad, asi como en EEUU y Canadá.

Logo Costa de Níjar

SAT Costa de Níjar es una sociedad dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas.

Pero nuestra labor va más allá, trabajamos por la calidad, respetando el medio ambiente y para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital, en SAT Costa de Níjar contamos con más de 300 clientes fidelizados que tienen depositada su confianza en nosotros.

SAT. Costa de Níjar inicia sus actividades en septiembre de 1997. En dicho año contaba con 46 socios, sumaban una superficie cultivable de 130 Ha y cuya producción ascendía 6.200 Tm. Tras cinco años de funcionamiento el número de asociados ascencia a 160 socios y una superficie cultivable de 300 Ha, siendo la producción de 35.000 Tm. de productos comercializados.

En la actualidad seguimos manteniendo el mismo número de socios y de superficie cultivable.

La produccion comercializada en 2011 alcanzó los 54.500.000 kilos y nuestros productos llegan a mas de 20 países.

Logo Luis Andújar

Luis Andújar es una empresa almeriense dedicada a la producción, el envasado, la distribución y la comercialización de hortalizas, y más especialmente de tomates, que arrancó su andadura en 2002.

Actualmente, esta empresa almeriense cuenta con invernaderos de última tecnología con calefacción de gas natural, tratamiento de gases de escape CO2/Nox, recirculación de aguas de irrigación y acumuladores de agua caliente y posee la primera planta de cogeneración con uso agrícola en España. Todas sus empresas han logrado la certificación GlobalGAP-Grasp y algunas de ellas además cuentan con la certificación Tesco Nurture y Leaf Marque.

En su producción destaca el cultivo de tomate Cocktail Rama, Cherry Rama, Cherry Pera Rama y Corazón de Buey de diferentes variedades seleccionadas por sus excepcionales características organolépticas.

Parquenat es una suma de individualidades enfocadas a un fin común. El que los clientes conozcan el aura de calidad y distinción que otorga a los productos una inconfundible e inmejorable condición medioambiental: la de Almería.

Con unos ambiciosos objetivos por año  la idea de mejora en la cabeza, el desarrollo de técnicas de comercialización y exportación se ha convertido en una interesante carta de presentación. De este modo, según los datos aportados por la empresa, la producción esta campaña se espera que sea de 24.000 toneladas de tomate y 2.000 de sandía. La comercialización exterior asciende al 75%, constituyendo un 25%, las ventas nacionales.

Actualmente cuentan con 95 socios y 300 empleados en plena actividad, con una media anual de 160, que desarrollan su trabajo en 9.000 metros cuadrados de instalaciones. Todo ello la dota con una capacidad de producción de 300 toneladas diarias, todo ello como previsión de esta campaña.

La empresa Parquenat nació en el año 1993 gracias a la propuesta empresarial de un grupo de agricultores del triángulo Níjar – Rambla de Morales – Cabo de Gata con la misión de obtener un valor añadido para la agricultura de la zona y la provisión de productos hortofrutícolas con garantía de calidad para el consumidor.

La forma elegida para la constitución de esta Sociedad Parque Natural es la de cooperativa, por el carácter e impronta que se le quiere inculcar a la empresa y a sus asociados con valores de igualdad, democracia y solidaridad.

Actualmente, Parquenat es una Organización de Productores que se encuentra asentada a nivel tanto nacional como internacional dentro del sector hortofrutícola, especializada en el tomate y la sandía que apuesta por el servicio y la calidad garantizada por las normas UNE 155.000 de AENOR, los protocolos Global Gap y QS o la marca andaluza Calidad Certificada.

Dentro del modus operandi de la empresa se encuentra la modernización de modo constante de estructuras y maquinaria que ha estado acompañada por una importante gestión de todos los recursos, respetando el medioambiente en el que se desarrolla la actividad.

Respecto al futuro, contar con la experiencia de aquellas personas que trabajan a pie de campo, de los agricultores de primera y segunda generación están dando innovación, dinamismo y ambición para dar un nuevo impulso a la casa. Lo más importante, como siempre es ofrecer el mejor servicio a los clientes y consumidores tanto los de cartera como los potenciales.

Aunque los procedimientos son exportables a otras zonas productoras, la calidad y el sello de identidad que le da a la empresa contar con el enclave único del Parque Natural es un sello indispensable siendo la base de diferenciación del tomate.

Estos argumentos han llevado a que en el año 2008 Parquenat se uniera a otras empresas de la zona productora de La Cañada y Níjar para informar y proveer al consumidor de un producto con todas las garantías alimentarias y que además conserva el sabor más tradicional del tomate.

Con motivo del XX aniversario de la empresa, son cada vez más puntos los concretados en los que siempre destaca el poder continuar ofreciendo más calidad en producto y servicio en el cultivo de tomate en rama y el tradicional tomate suelto.

La empresa también cuenta con un importante guión que defiende la sostenibilidad ambiental y otras responsabilidades como el apoyo a la cultura, a la educación o a la formación de nuestros socios y trabajadores.

El trabajo desarrollado es intenso, pero la actividad que Parquenat desarrolla es indispensable. La empresa es de las que componen la Indicación Geográfica Protegida, IGP, Tomate La Cañada Almería y de este modo consiguen un aval más que certero que resalta la calidad de los productos presentados

logo vegacañada

Vegacañada, empresa que forma parte del Grupo Agroponiente, se creó en el año 2001 como una gran apuesta para el cultivo de tomate de la máxima calidad en la Vega de Almería y con la vista puesta en la zona del Campo de Níjar. Hablar de calidad, en éste y en cualquier otro ámbito empresarial, es fácil; lo difícil es plasmarlo en realidad, que es lo que hace Vegacañada cada día. En rojas y sabrosas realidades.

Las primeras oficinas de Vegacañada se ubicaron en El Alquián, aunque coincidiendo con el comienzo de la campaña 2003-2004, la empresa puso en marcha sus nuevas instalaciones, que hoy día siguen albergando a la compañía, en la Autovía del Mediterráneo, en la salida número 456.

Vegacañada iniciaba su labor con el propósito de comercializar diversos tipos de productos hortofrutícolas, como melón o sandía, pero en especial el tomate, y con dos objetivos fundamentales: por un lado, que el consumidor español y europeo pudiera conocer y apreciar en sus productos la calidad y sabor característicos de la zona y, por otro, que los agricultores encontraran una vía para la obtención de los mayores beneficios para sus productos, a la altura de la propia calidad de los mismos.

Logo IGP tomate la cañada

El Sol, alimento de la tierra; un clima excepcional durante todo el año y el Mar Mediterráneo que se mueve en un espacio único, el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, son los elementos naturales que inundan de vida esta tierra. Las especiales condiciones de los campos de La Cañada convierten a esta zona en el centro productor de un tomate con cualidades extraordinarias reconocido por los mercados más exigentes.