Las cuatro demostraciones culinarias llevadas a cabo en colaboración con los chefs José Álvarez de La Costa, Antonio Carmona de Terraza Carmona, Marcos Quintero de Grupo Lamarca y Jesús Sánchez mostraron el increíble y potente sabor de un manjar exquisito

IGP Tomate La Cañada cerró el jueves su participación en Salón de Gourmets, feria internacional de alimentos y bebidas de calidad, a la que ha acudido bajo el paraguas de la marca ‘Sabores Almería’, de la mano de la Diputación Provincial. Una feria que cierra con una valoración muy positiva, ya que #elmejortomatedelmundo ha despertado el interés tanto entre los profesionales del mundo de la distribución como entre los restaurantes y pequeñas tiendas gourmets.

En este sentido, Miguel Ángel Arenas, director general de IGP Tomate La Cañada, explica que “los restaurantes y pequeñas tiendas delicatesen que se han acercado hasta nosotros nos han transmitido su interés por poder ofrecer el Tomate La Cañada a sus clientes, después de descubrir el intenso sabor, la textura y la calidad del producto”, al tiempo que añade que pensando en este tipo de establecimientos y en el consumidor final “contamos en nuestra página web https://elprimertomate.com/ con una tienda online mediante la que el producto les llega de manera directa e inmediata”.

En esta misma línea, los cuatro showcooking que se han llevado a cabo junto con ‘Sabores Almería’, han granjeado las críticas y alabanzas de los asistentes, ya que han permitido descubrir el increíble y potente sabor del Tomate La Cañada y comprobar cómo se trata de un manjar exquisito del que disfrutar como principal elemento de una receta o en acompañamiento, cocinado o al natural.

Y todo ello gracias a la colaboración de cuatro grandes chefs de la cocina almeriense como José Álvarez de restaurante La Costa, establecimiento con estrella Michelín; Antonio Carmona, de Terraza Carmona; Marcos Quintero, jefe de cocina en Grupo Lamarca; y el asesor gastronómico Jesús Sánchez. Cuatro puestas en escena diferentes, que cautivaron los paladares más exigentes, con una puesta en escena espectacular.

El consejo regulador de la IGP Tomate La Cañada está compuesto por las empresas Casur, Agroponiente, Coprohníjar, Costa de Níjar, Luis Andújar, Biosabor, Parque Natural y Vegacañada.