El asesor gastronómico Jesús Sánchez sorprende con un trampantojo de tomate Raf de La Cañada en una demostración culinaria que contó con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, también han visitado ‘Sabores Almería’ para conocer todos los productos de calidad que ofrece la provincia, como el Tomate La Cañada

IGP Tomate La Cañada ha debutado en Salón de Gourmets, Madrid, esta mañana con un showcooking que ha sorprendido y ha arrancado los aplausos de los asistentes. El asesor gastronómico Jesús Sánchez ha preparado una suculenta receta denominada ‘Trampantojo de tomate Raf de La Cañada, endulzado sobre tierra de olivares almerienses y plancton del Mar de Alborán’.

A las 11 horas ha abierto sus puertas de manera oficial esta importante feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, en la que IGP Tomate La Cañada participa de la mano de la Diputación Provincial de Almería y bajo el paraguas de la marca ‘Sabores Almería’. Un acto inaugural durante el que el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha visitado el estand de IGP Tomate La Cañada (8E22, ubicado en el pabellón 8, dentro del espacio ‘Sabores Almería’), junto al vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Javier Aureliano García; la diputada de Agricultura, María del Mar López; y el diputado nacional Juan José Matarí.

Todos ellos han estado presentes además durante la demostración culinaria de Jesús Sánchez, a cuya finalización degustaron la receta, un bocado de Almería aseguraron delicioso.

En este sentido, Jesús Sánchez ha llevado una presentación durante la que ha explicado a los asistentes el origen de cada uno de los productos usados para su receta. “El plancton del Mar de Alborán, que ha sido el primer ingrediente, es el gran desconocido de los productos que se producen en Almería y yo he querido incluirlo como representante del mar en mi receta, porque mi objetivo era mostrar todo el sabor de Almería en un plato”, explica Sánchez. Así, junto al plancton, en su receta de Trampantojo de tomate Raf de La Cañada, no han faltado las aceitunas de Almería “que he utilizado en forma de paté de oliva negra” y una galleta de tomate rellena de mermelada de tomate Raf de La Cañada. “Mi relación con el tomate La Cañada viene desde pequeño porque mi familia vive en la zona por lo que yo he nacido, crecido y me he criado entre este tomate, por eso me gusta estudiarlo y usarlo tanto en mi cocina”.

En su presentación, Jesús Sánchez ha mostrado a los numerosos asistentes que han llenado el estand de ‘Sabores Almería’ una prueba de esferificaciones de tomate, de polvo de tomate natural y una galleta de tomate, cuya unión ha generado el macaron de tomate que ha podido degustar el público.

Durante la jornada de hoy también ha pasado por el espacio de ‘Sabores Almería’ y el estand de IGP Tomate La Cañada la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quien no ha dudado en disfrutar de todo el sabor del Tomate La Cañada, además de otras personalidades como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por Almería Rafael Hernando o el famoso ex jugador de baloncesto Fernando Romay, quienes han hecho un alto en su visita a Salón de Gourmets para degustar #elmejortomatedelmundo.

Por otra parte, ya mañana tendrán lugar dos nuevas sesiones de showcooking de IGP Tomate La Cañada y ‘Sabores Almería’. A las 12 horas tendrá lugar una demostración culinaria a cargo de Marcos Quintero, jefe de cocina de Grupo Lamarca, y que presentará una Torrija de Tomate Raf; mientras que a las 13 horas, el prestigioso chef José Álvarez de La Costa, establecimiento que desde 2006 cuenta con una Estrella Michelín, elaborará en directo un ‘Bloody Mary de Tomate La Cañada’ y una receta de ‘Tomate La Cañada y sus maridajes’.