El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, y el actor de la serie Mar de Plástico Luis Fernández han disfrutado hoy con el sabor de #elmejortomatedelmundo

IGP Tomate La Cañada continúa cosechando elogios en la segunda jornada de Salón de Gourmets, en Madrid. Durante todo el día han sido muchas las personas que se han acercado hasta el estand de la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada, dentro del área de ‘Sabores Almería’ para descubrir las bondades de #elmejortomatedelmundo.

En este sentido, algunas decenas de afortunados han podido además disfrutar de las suculentas recetas que han preparado dos importantes cocineros almerienses durante el segundo showcooking de IGP Tomate La Cañada y ‘Sabores Almería’.

Así, el prestigioso chef José Álvarez, del Restaurante La Costa, establecimiento que ostenta desde 2006 una Estrella Michelín, ha cautivado al público con una primera receta de ‘Crema de Tomate de Invierno maridada’ con distintos productos de sabor fuerte como ostras, queso azul o trufa; así como un ‘Bloody Mary de Tomate La Cañada’ cuya presentación ha sido muy vistosa y llamativa.

En esta línea, Álvarez ha enfatizado el sabor del tomate de invierno almeriense, al que ha calificado como “el mejor tomate que existe porque ofrece un sabor muy concentrado y cantidad de matices”. Asimismo y como recordó José Álvarez durante la presentación el pasado viernes, uno de los platos más longevos en su restaurante y que caracterizan su cocina es la crema de tomate Raf. Una crema que únicamente se elabora con el mejor tomate, aceite y sal. Un plato sencillo y que se convierte en un regalo al paladar.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la demostración culinaria de Marcos Quintero, jefe de cocina de Grupo Lamarca, que ha elaborado una ‘Torrija de Tomate Raf’. Una receta espectacular en formato y potente sabor, decorada con flores de pensamiento. “El zumo de tomate usado para la elaboración de la torrija, también lo he usado para hacer esferificaciones de tomate, que aportan vistosidad a la tapa y una explosión de sabor interesante”, explicó durante su presentación Marcos Quintero.

Durante la jornada de hoy también ha pasado por el espacio de ‘Sabores Almería’ y el estand de IGP Tomate La Cañada el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, y el actor de la serie Mar de Plástico Luis Fernández, entre otros.

Asimismo, durante esta jornada en la que la asistencia a la feria ha sido muy elevada, el director comercial de IGP Tomate La Cañada, Miguel Ángel Arenas, ha llevado a cabo diversas reuniones con distribuidores y comercializadores europeos, con el objetivo de seguir llevando este producto de la máxima calidad a mercados de todo el mundo.

Por otra parte, mañana miércoles pondrá el broche de oro a este showcooking otro grande de la cocina almeriense como es el chef Antonio Carmona, de Terraza Carmona, en Vera, que ofrecerá a los asistentes, a partir de las 13 horas, una demostración culinaria formada por dos recetas como serán ‘Tomate Raf con Sabores de Cabo de Gata’ y ‘Tomate Raf con Sabores de Sierra Cabrera’.