Saluda

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada nació con el objetivo de dar a conocer y promocionar un producto único, de máxima calidad y con un sabor intenso y distintivo, pero también con la finalidad de contribuir a cuidar y preservar un tomate que por las características de la zona en la que se produce (agua, clima y orografía) es inigualable, velando porque llegue al consumidor final con todas las garantías.

Ese objetivo sigue más vivo que nunca casi una década después y en ese trabajo aunamos esfuerzos las empresas que formamos parte de IGP Tomate La Cañada como son Agroponiente, Biosabor, Casur, Coprohníjar, Costa de Níjar, Luis Andújar, Parquenat y Vegacañada.

A través de este sitio queremos darte a conocer cuáles son esas peculiaridades que hacen del Tomate La Cañada un producto diferente, un producto de calidad extra en los cuatro tipos comerciales que trabajamos, y del que disfrutar.

Pero además de hablarte de sus bondades y puesto que nuestro fin último es que tú, consumidor, descubras el Tomate La Cañada, queremos darte la posibilidad de probarlo y disfrutarlo a través de nuestra tienda online. En ella encontrarás una amplia selección de variedades, en pequeño formato, que llegan con unos sencillos pasos de manera directa a tu hogar, para contribuir además a cuidar tu salud.

Y es que el Tomate La Cañada cuenta con un contenido de licopeno y tocoferoles  superior al contenido medio que suelen tener los mismos tipos de tomates producidos en otras partes del mundo debido a las especiales condiciones agronómicas de la zona de cultivo, como constata un estudio de la Universidad de Almería. El licopeno es un poderoso antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres y que previene distintas enfermedades, mientras que uno de los compuestos de los tocoferoles es la vitamina E.

En definitiva, espero que te animes a descubrir #elmejortomatedelmundo, el Tomate La Cañada y sobre todo, que lo disfrutes.

Francisco López

Presidente de la IGP Tomate La Cañada

Logo IGP tomate la cañada

El Sol, alimento de la tierra; un clima excepcional durante todo el año y el Mar Mediterráneo que se mueve en un espacio único, el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, son los elementos naturales que inundan de vida esta tierra. Las especiales condiciones de los campos de La Cañada convierten a esta zona en el centro productor de un tomate con cualidades extraordinarias reconocido por los mercados más exigentes.